El Tribunal de Comisionados del Condado de Cameron dio luz verde a un acuerdo interlocal con la ciudad de Brownsville, encaminado a dar un nuevo impulso al centro histórico de la ciudad. A través de la Zona de Reinversión del Incremento de Impuestos No. 3 -más conocida como TIRZ No. 3-, tanto el condado como la ciudad podrán destinar recursos al mejoramiento de la infraestructura, conservar edificaciones emblemáticas y atraer inversiones que traigan consigo hoteles, negocios y opciones comerciales. Así lo comunicó la administración local mediante un boletín de prensa.
La TIRZ No. 3 cubre un amplio corredor que va desde Sam Perl Boulevard hasta las inmediaciones del zoológico Gladys Porter -una zona clave para la vida y movimiento en Brownsville-.
Para el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., el acuerdo marca un antes y un después en la forma en que los gobiernos locales suman esfuerzos para detonar el crecimiento económico regional. "Al respaldar el proyecto de revitalización del centro de Brownsville, apuntamos a un futuro prometedor para toda nuestra comunidad: estimulamos el empleo, elevamos la calidad de vida y nos preparamos para nuevos desafíos", puntualizó Treviño Jr.
Por su parte, John Cowen Jr., alcalde de Brownsville, enfatizó que la colaboración conjunta propicia inversiones de largo plazo: "Al trabajar en unidad, damos pasos firmes hacia la transformación de nuestro centro histórico en un espacio vibrante donde la cultura, la gastronomía y el entretenimiento encuentran su casa".
Se prevé que la colaboración formal entre el Condado de Cameron y el TIRZ No. 3 arranque durante este mismo año. Los planes y las primeras acciones ya están en marcha -el futuro del corazón de Brownsville comienza a latir con más fuerza-.