BP y Chevron logran conseciones para perforar el Golfo

BP y Chevron logran conseciones para perforar el Golfo

BP y Chevron logran conseciones para perforar el Golfo

BP, Chevron y la compañía australiana de petróleo y gas Woodside Energy fueron los principales postores el miércoles para la primera venta de derechos de perforación de petróleo y gas en alta mar de la administración Trump en el Golfo de América

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica, parte del Departamento del Interior, ofreció alrededor de 15.000 bloques sin arrendar en el oeste, centro y este del golfo en la primera venta de arrendamiento federal en alta mar desde 2023.

BP Exploration obtuvo 51 contratos de arrendamiento por un total de casi 62 millones de dólares, seguida por Chevron USA, que gastó poco más de 53 millones de dólares en 24 contratos de arrendamiento.

"Como lo deja claro la oferta de hoy, BP seguirá invirtiendo en las aguas profundas del Golfo de América, lo que subraya nuestro compromiso de expandir la producción energética de Estados Unidos y cumplir con la estrategia de BP de hacer crecer de manera segura y rentable su negocio global de petróleo y gas natural", dijo la compañía británica en un comunicado a Reuters.

Woodside Energy pagó más de 38 millones de dólares por ocho arrendamientos, seguida por Murphy Oil de Houston, que gastó más de 27 millones de dólares por 14 arrendamientos.

La venta generó más de 279 millones de dólares en ofertas altas por 181 bloques en 80 millones de acres en aguas federales del Golfo de América.

"La fuerte puja que vimos hoy refleja la confianza sostenida de la industria en el potencial a largo plazo de la plataforma continental exterior de Estados Unidos y la dirección clara de esta Administración para expandir el desarrollo responsable en alta mar", dijo el director interino de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, Matt Giacona.

La agencia federal también ofreció a los postores la Ttasa de regalías en aguas profundas más baja desde 2007, del 12,8 por ciento, para estimular la inversión.

La tasa de regalías es el porcentaje de los ingresos que las empresas pagan a Estados Unidos por operar en el sitio. En 2009, el presidente Barack Obama aumentó la tasa mínima de regalías para los arrendamientos offshore al 18,75 %.

En 2022, la Ley de Reducción de la Inflación cambió las tasas de regalías, requiriendo que cada arrendamiento federal de petróleo y gas tenga una tasa mínima del 16,67 por ciento.

La venta de arrendamiento es la primera de 10 exigidas por la ley One Big Beautiful Bill, firmada en julio, que ordena 30 ventas en alta mar en el Golfo y seis en Cook Inlet, Alaska, para 2040. Las ventas son parte del esfuerzo de la administración Trump por aumentar la producción energética nacional.

Te puede interesar
Bolsa de Texas obtiene aprobación federal para desafiar a Wall Street
Bolsa de Texas obtiene aprobación federal para desafiar a Wall Street
Trump compara al liderazgo demócrata con Somalia en medio de la paralización
Trump compara al liderazgo demócrata con Somalia en medio de la paralización
Trump advierte a Hamás: “Si no se desarman, los desarmaremos”
Trump advierte a Hamás: “Si no se desarman, los desarmaremos”