Ciudad Victoria, 13 de noviembre 2025.-Este domingo 9 de noviembre, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo una asamblea estatal en la que Manuel Muñoz Cano fue ratificado como dirigente del comité estatal.
Según el partido, al evento asistieron alrededor de 1,500 militantes y representantes municipales.
El PVEM informó que bajo la dirigencia de Muñoz Cano el partido pasó de 25 mil votos en 2021 a aproximadamente 200 mil votos en la elección más reciente. También reportó la afiliación de cerca de 30 mil nuevos miembros en un periodo de seis meses.
A la asamblea acudieron la senadora Maki Ortiz, la diputada federal Casandra de los Santos, el representante del Comité Ejecutivo Nacional Edgar Salvatierra y el dirigente estatal del Verde en San Luis Potosí, Nacho Segura. También estuvieron coordinadores municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, síndicos y regidores afiliados al partido.
Muñoz Cano afirmó que en el proceso electoral de 2027 las candidaturas serán propuestas por militantes del partido y rechazó que se vayan a aceptar "imposiciones" externas.
El dirigente reiteró el respaldo del partido a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, señalando que el PVEM mantendrá su alianza con los gobiernos que considere afines a su agenda.
Antecedente político
Manuel Muñoz Cano fue colaborador cercano del excandidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, asesinado en 2010 durante el proceso electoral de ese año. Mantuvo participación política en ese entorno antes de incorporarse a cargos dentro del Partido Verde en la década posterior.
Con la ratificación anunciada este domingo, Muñoz Cano continuará al frente del PVEM en el estado durante el próximo ciclo electoral.