Ahora que está de moda y de modo el infame y polémico tema que toca a Fátima Boch y a su familia con Raul Rocha Cantú dueño de miss universo, traficante de armas para el cartel del Golfo, la Unión Tepito entre otras bandas narco terroristas en su red delincuencial operante desde Guatemala a Mexico, sale nueva información que lo ubica en Tamaulipas, operando a sus anchas a través de sus socios comerciales.
Por supuesto que a Rocha Cantú se le vinculó con el Director General del consorcio TriFertiTam, José Bosch Romero el padre de Fátima, debo decirle que en enero de este año andaba haciendo sus movimientos de la mano del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz el Makito, con quién dijo, se perfiló la vocación Imparable de Reynosa para la inversión, que atrae 1,300 Millones (Mil trescientos millones) de Dólares y la creación de más de 1,500 empleos. Participaron también: la Senadora de la República, Olga Sosa Ruiz; José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético; Ninfa Cantú Deandar, Secretaria de Economía; Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno; así como Raúl Rocha Cantú, y Eduardo Cárdenas, socios de TriFertiTam.
¿Dónde está esa inversión de 1,300 Millones de Dólares que dijo Carlos Peña y el señor Bosch inició en Reynosa con la Construcción e Instalación de la Planta de fertilizantes, de urea y amoniaco, que dijeron, construirían?
Los detalles del proyecto se escuchaban muy bonitos:
Capacidad de producción: 700,000 toneladas de urea y 330,000 toneladas de amoniaco al año.
Cuyo objetivo era garantizar un suministro confiable para la agricultura de México y fortalecer la soberanía alimentaria del estado.
Sin embargo, en octubre de 2025, el proyecto fue suspendido y todavía se encuentra en revisión debido a una supuesta inviabilidad técnica -el predio se anega a- y riesgos de inversión, pero entonces ¿Cuánto se gastó? ¿Y por qué contratar o pactar con un personaje inhabilitado por enriquecimiento inexplicable?
6.5 Millones de pesos es la cifra acusatoria contra el padre de Fátima Boch, vaya, mucho menos de lo que costó el departamento en Velamar o las 2 casas a nombre de la madre de la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz. ¡Pecado menor! Pero lo que si es muy grave y se debe investigar, es hasta donde Raul Rocha Cantú, el traficante de armas, droga, y huachicol confeso, metió sus narices en los gobiernos tamaulipecos, incluyendo el de Reynosa, la casa del Cartel del Golfo, una de las organizaciones a las que dijo, suministró armas.
Los Tamaulipecos debemos saber quién fue el retorcido y corrupto político que trajo a Raúl Rocha a nuestra entidad y además de Reynosa, con qué otros gobiernos involucró su dinero ilegal ¿Sería entonces el proyecto de los fertilizantes, una mega fachada para lavar dinero? ¿Sería la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, máster en esos menesteres, quien arrimo a los "empresarios"?
Hablando de Senadores, si de algo no se puede acusar a José Ramón Gómez Leal es de discriminación, el Senador igual hace alianzas con ex policías veracruzanos traídos a Reynosa por el entonces Hummer hoy preso y extraditado, que grandes alianzas de esas que dejan millones de dólares con proveedores ligados a Pemex en contubernio con Adán Augusto López Hernández.
Pero hoy le citaré con documentos, además, que el Senador de marras, quien ya se ostenta como gobernador de Tamaulipas, es afecto a realizar todo tipo de sociedades y con toda clase de gente
Según datos del FBI que fueron publicados en el 2019 por algunas agencias de información americanas, la primera sociedad importante de José Ramón Gómez Leal fue con Luis Ariel Rivera González director de "PETROTAM" "LUXEMBURGO TRADING LCC" y "MAPROR" .
A su vez los personajes hicieron alianzas con Sergio y Julio Carmona Angulo cuya zona de operaciones era claro, la frontera tamaulipeca, aquellos datos apuntaron que su modo de operar el trasiego de nada más y nada menos que unas 2 mil pipas por semana por las cuales pagaban 800 mil dólares por unidad lo que nos lleva a una suma de 2 millones de dólares .
Luis Ariel Rivera González, José Ramón Gómez Leal, Sergio y Julio Carmona tenían el control de la Aduana de Reynosa de modo que usaban a placer pedimentos falsos y todo lo que encubre la siniestra actividad de huachicol fiscal, una vez pasada la pipa con líquidos legalmente falsos, pero con combustible real, posteriormente se las entregaban a Marcos Guerra ex titular de Coepris quien se encargaba de pasar por alto las unidades con huachicol por sus retenes de Coepris instalados en puntos estratégicos como la "Y" de San Fernando, paso obligado de Matamoros y Reynosa.
Según un medio americano en el 2019, dijo que el FBI sabía que los hermanos Carmona obtenían 1 millón de dólares mensuales producto del trasiego de huachicol, de hecho también anuncio ese medio texano que tenía videos inéditos de toda esta operación de huachicol en la que se incluyen tráfico de armas y de personas , lavado de dinero y un largo etcetera.
En ese año se dio a conocer una investigación norteamericana de inteligencia en contra de los personajes citados José Ramón Gómez Leal, Luis Ariel Rivera González, Sergio y Julio Carmona y el Titular de Coepris Marco Guerra, investigación que no prosperó porque al Presidente de Estados Unidos de ese momento Joe Biden no le interesaba quitarle el poder a las redes delincuenciales internacionales.
Pero ahora con Donald Trump la investigación sin duda retomará su línea y querrán saber hasta por qué Jota Erre Gómez Leal tiene una sociedad debidamente constituida con su chofer Lució César Sosa Hernández, el mismo al que empleó como siervo de la nación cuando fue superdelegado, a quien le confío la compra en efectivo de una Tahoe superequipada con valos de más de un millón y medio de pesos a su nombre y el mismísimo personaje que presuntamente lleva las maletas de dinero de las coimas por tráfico ilegal de huachicol a las autoridades aduaneras correspondientes.
Desde luego que el empresario y Senador tiene más sociedades establecidas, algunas serán simples factureras coadyuvantes en el trasiego de hidrocarburos y otras tienen relación con sus negocios con fachadas legales como los gimnasios, bares y el hotel que opera en Reynosa.
Lo interesante sería saber cuántos empresarios cuestionables hay en dichos negocios, en cuántos está involucrado con Luis Ariel Rivera González, por ejemplo.
Datos curioso investigado por autoridades norteamericanas de Donald Trump:
Uno de los aviones de este personaje en supuesta sociedad con el Senador Gómez Leal, apunta hacia la aeronave Pilatus Aircraft 2024 de 9 plazas y 2 motores que registra una cantidad extraordinaria de viajes entre McAllen y Puerto Vallarta, justo el lugar de residencia del peligroso líder criminal César Morfín Morfín alias "el Primito " acusado por Estados Unidos de hacer estallar la camioneta del delgado de FGR Ernesto Vázquez Reyna en junio de este año.
Siempre es interesante hablar del Senador José Ramón Gómez Leal, quien, según dice él mismo, será el próximo Gobernador de Tamaulipas, veremos si la administración Trump lo permite, si puede despistar a Marco Rubio que le aseguro, lo sigue muy de cerca.
Nos Leemos La Próxima Vez.