Reynosa, 22 de febrero de 2026.-Este domingo 21 de febrero se registró una fuerte situación de riesgo en la ciudad fronteriza de Reynosa, al obstruirse con bloqueos las principales avenidas, entradas y salidas del municipio, mediante el uso de ponchallantas y camiones incendiados.
Fue así como la ciudadanía alertó a través de redes sociales, principalmente viajeros provenientes de Monterrey que, al intentar dirigirse a McAllen, quedaron varados en la carretera; algunos optaron por regresar ante el peligro, e incluso se reportaron asaltos.
Por otro lado, en el municipio de Camargo también se reportaron diversos hechos de violencia, entre ellos el bloqueo e incendio de la caseta de cobro del Puente Internacional San Juan, donde fueron colocados camiones a los que posteriormente les prendieron fuego.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se desplegaron elementos de seguridad para atender estos hechos, principalmente en la zona centro, mientras que fuerzas militares reforzaron la vigilancia en las carreteras que conectan ambos municipios.