Coahuila, 19 de febrero de 2026.-Una fuerte explosión, seguida de un incendio cerca del Parque Industrial Santa María, alertó a las autoridades la tarde de este jueves en Ramos Arizpe, dado que es una zona con decenas de empresas donde laboran miles de empleados.
Protección Civil de Coahuila informó que se trató del incendio de una pipa de chapopote en un predio cercano a la empresa De Acero, pero sin afectar a la empresa y sin personas fallecidas, aunque el fuego afectó la vegetación del terreno donde se encontraba maquinaria para pavimentación.
"La tarde de este jueves se registró el incendio de una pipa cargada con chapopote en un predio ubicado a un costado de la empresa De Acero, en el municipio de Ramos Arizpe", informó Protección Civil.
Aunque los primeros reportes en redes sociales señalaban que la explosión fue en una de las empresas del parque industrial, la autoridad estatal descartó esa situación.
Los primeros respondientes fueron los Bomberos del Aeropuerto, luego llegaron elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe, Bomberos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, quienes se coordinaron para extinguir las llamas que afectaban vehículos y vegetación.
"La pipa de chapopote se consumió en su totalidad. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas. Las autoridades continúan en el sitio realizando las labores correspondientes", agregó Protección Civil.
Los primeros reportes señalaban que la onda expansiva de la explosión se sintió en kilómetros a la redonda.
"Se sintió super fuerte, mi empresa es vecina de De Acero", escribió en redes una usuaria cercana al sitio.