Moscú, 1 de noviembre de 2025 - El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reiteró este viernes su apoyo a la dictadura venezolana liderada por Nicolás Maduro, condenando las "injerencias externas" y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
En un comunicado, la portavoz Maria Zajárova enfatizó que "Rusia considera inaceptables los intentos de desestabilizar la situación en Venezuela mediante presiones económicas y políticas".
En el pronunciamiento, la portavoz habló sobre la cooperación que han mantenido ambos países en rubros como energía, defensa y comercio, recordando que Venezuela es un aliado clave en América Latina para contrarrestar la influencia occidental.
Zajárova agregó que "Venezuela tiene derecho a determinar su propio camino de desarrollo sin interferencias", evitando tocar el tema de las elecciones en el que Maduro, no entregó la evidencia constitutiva de su triunfo.
Más allá, llamó a la comunidad internacional a respetar la soberanía del país caribeño lo que fue considerado una postura hipócrita para el pueblo venezolano.