Washington, 31 de octubre 2025.-Medios estadounidenses aseguraron este viernes 31 de octubre que fuentes cercanas al gobierno de Donald Trump confirmaron que Washington estaría preparando bombardeos a instalaciones militares y otros objetivos dentro de Venezuela.
En días anteriores se había confirmado la intención de ese país de llevar a cabo operaciones en tierra. Sin embargo, esto representaría una gran escalada en las tensiones entre los dos países y marcaría la prolongación de la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
Lo que se sabe de presuntos ataques de EE. UU. a bases militares venezolanas
Dos medios estadounidenses referenciaron la información. Uno de ellos, el Miami Herald , afirmó que los ataques serían por vía aérea y podrían ocurrir "en cuestión de días o, incluso, horas" dentro del territorio venezolano.
Esto tendría como motivación "iniciar la siguiente etapa de su campaña contra el Cartel de los Soles", organización criminal cuyo cabecilla, según el país norteamericano, sería el propio líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro. "Fuentes le contaron al Herald que los objetivos se enfocan en decapitar la jerarquía del cartel", agregó el medio.
El Wall Street Journal, por su parte, informó que la determinación está siendo evaluada pero que "el presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra". A pesar de esto, la "potencial campaña aérea" estaría centrada en atacar, según el medio "objetivos que estén en nexos entre bandas de drogas y el régimen de Nicolás Maduro".