Monterrey, 28 oct (EFE/El Universal).- Uruguay, Bélgica y Japón se convierten en las primeras selecciones clasificadas al Mundial 2026 en visitar México para inspeccionar posibles campamentos de preparación, con foco en Monterrey, Nuevo León, a menos de un año del torneo histórico que compartirá sedes con Estados Unidos y Canadá.
Representantes de las tres potencias enviaron delegaciones a la ciudad regiomontana para evaluar instalaciones como El Barrial, un sitio clave propuesto para entrenamientos previos. Estas visitas forman parte de la planificación temprana de los equipos, que buscan familiarizarse con las ciudades anfitrionas antes del sorteo oficial el 5 de diciembre.
Alejandro Hutt, Host City Manager de Monterrey para el Mundial 2026, confirmó las inspecciones: "Ya nos han visitado algunas selecciones como Bélgica, Japón y Uruguay.
Sabemos que después del sorteo, el 5 de diciembre, vendrán visitas de otras, quizá en el mes de enero, para que elijan la instalación de El Barrial".
Monterrey se posiciona como sede destacada con una ambiciosa oferta cultural y turística. Hutt destacó el Fan Fest más grande de la FIFA, planeado en el Parque Fundidora con capacidad para 140 mil personas por juego: "Estamos preparándonos para tener el mejor Fan Fest de la FIFA.
Monterrey quiere poner en alto el nombre de Nuevo León; es una campaña que nos permitirá mostrar que se está trabajando y cambiarle la vida a mucha gente".
El Mundial 2026, el primero con 48 equipos y tres naciones anfitrionas, impulsará esfuerzos locales para elevar el perfil de Nuevo León y generar beneficios comunitarios, mientras las selecciones continúan sus evaluaciones en enero.